Perdida DNI

Perdida DNI

¿Qué debes hacer en caso de perdida DNI?

En el supuesto de perdida DNI no hace falta presentar una denuncia ante las autoridades, pero sí se debe notificar ante la Guardia Civil o la Policía Nacional.

¿Y qué hacer si te roban el DNI?

En el caso de robo de DNI lo primero que has de hacer es denunciarlo ante las autoridades, es decir, la Policía Nacional o la Guardia Civil. A partir de este momento tu Documento Nacional de Identidad queda anulado de manera automática y quedarás exento de cualquier responsabilidad en caso de que se usara fraudulentamente.

Robo o perdida DNI electronico

Se utiliza el mismo procedimiento que el DNI normal. Habrá que hacer una denuncia en caso de robo y notificarlo en caso de perdida. De está manera será desactivado para que nadie pueda volver a utilizarlo y perderá todo su valor.

Es obligado por parte del titular de hacer un duplicado cuya validez va a ser igual que la que tenían los Documentos a los que van a sustituir, excepto en los casos en los que se encuentren dentro de los últimos 90 días de su vigencia, que se expedirán con idéntica validez que en una renovación.

En algunos casos se tendrá que rellenar el impreso (D-601) que le será entregado en la misma oficina.

Lo que hay que hacer a continuación es renovar el DNI

Actualmente no se tramita el DNI de plástico que se utilizaba antiguamente, sino que se emite únicamente y de manera exclusiva el nuevo DNI electrónico.

En el caso de que el carné robado o perdido sea electrónico, sólo habrá que llevar a la comisaría correspondiente una fotografía en color y de tamaño carné, el boletín de la denuncia correspondiente emitido por la policía y realizar el pago de las tasas legales.

En caso de que el carné perdido o robado sea el antiguo, y se trate de la primera vez que se solicita un DNI electronico, se tendrá que aportar a la comisaría correspondiente un certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil, una foto a color y de tamaño carné, volante de empadronamiento del municipio en el que se viva, copia del boletín de la denuncia y realizar el pago de las tasas legales.

Existe la posibilidad también, en el caso de perdida o robo del Dni, que al no contar usted con la información suficiente como para pedir una cita Dni online por internet cumplimentando todos los campos que se piden obligatorios, se puede acceder al siguiente enlace del Ministerio del Interior, ignorando el aviso de seguridad en caso de que salga.

Una vez dentro hay que introducir los datos necesarios para que el personal envíe a su e-mail la información requerida para pedir una cita por el sistema.

Una vez dentro hay que cumplimentar las casillas para obtener los datos requeridos en la página inicial de solicitud de cita, que le serán enviados a su dirección de correo electrónico.

Una vez tenga sus datos, le indicamos todos los pasos para pedir cita previa Dni por Internet.

En caso de necesitar más información se puede visitar www.policia.es.

Vídeo sobre cómo obtener y utilizar el DNI electrónico

Resumen
Nombre
Perdida DNI
Descripción
Perdida DNI

11 comentarios en «Perdida DNI»

  1. Buenos días,

    En el momento que se notifica en comisaría el extravío de un DNI electrónico, me tienen que dar algún tipo de resguardo de dicha notificación o de que se ha procedido a realizar la desactivacion del documento, por si es usado de manera fraudulenta?

    Y otra duda que tengo es si el duplicado que estoy obligada a realizar sería lo mismo q solicitar cita para la expedición de un nuevo DNI electrónico

    Gracias,

  2. Buenas, se me ha caído la cartera con mi DNI en la calle, y no tengo dinero ahora mismo para poder renovarlo… me están pidiendo el número de mi IDESP para poder cumplimentar una beca de estudios. Tengo fotocopia de mi DNI perdido ¿ puedo poner el número de IDESP en mis trámites?

    1. Hola Elvira, si su hijo menor ha perdido el DNI debería usted notificarlo ante las autoridades, es decir, la Policía Nacional o la Guardia Civil. A partir de este momento el Documento Nacional de Identidad se anulará automáticamente y así estará exento de cualquier responsabilidad en caso de que se use de manera fraudulenta.

      Si el Dni perdido es electrónico, sólo se tendrá que llevar a la comisaría correspondiente una fotografía a color y de tamaño carné, el boletín correspondiente emitido por la policía y realizar el pago de las tasas legales.

      Si el carné perdido es el antiguo, y es la primera vez que se solicita un DNI electronico, se tendrá que aportar a la comisaría correspondiente un certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil, una foto a color y de tamaño carné, volante de empadronamiento del municipio en el que se viva, copia del boletín de la policía y realizar el pago de las tasas legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *