Cita Previa Pasaporte

Cita previa Pasaporte

Información para la obtención y renovación del Pasaporte

Todas aquellas personas que quieran hacer la renovación pasaporte tendrán que personarse en la oficina expedidora correspondiente, con la documentación oportuna incluso cuando se trate de menores de edad, y haciendo la solicitud cita previa pasaporte por telefono al 060.

Telefono cita previa Pasaporte

060

Comisarias para obtenerlo

En nuestra web encontrará un listado con todas las Comunidades y provincias de España que disponen de una Comisaría de Policía Nacional donde poder pedir cita previa.

Los ciudadanos que quieran solicitar su renovacion, deben elegir una Comisaría haciendo clic en la provincia donde residan. A continuación llegarán a otra página donde tendrán acceso a toda la información necesaria para pedir una cita en la comisaría que le interese.

El pasaporte es un documento acreditativo con validez a nivel internacional y certificado por las autoridades administrativas del país que lo haya expedido. El documento permite identificar a una persona en un país extranjero, y le confiere permiso legal para que salga o entre de forma legal del país.

Tasas

Consulte las tasas para su obtención y renovación.

Hay distintos tipos de Pasaporte

Ordinario

Colectivo

Diplomático

Oficiales y de Servicio

Libretas de inscripción marítima

De cualquier forma, toda persona posee el derecho a obtenerlo y a poder solicitar una cita previa para renovar, a excepción de que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

Que haya sido condenado y se le haya aplicado una medida que prive o limite su libertad.

Que la autoridad judicial haya prohibido su expresa expedición o la salida del país a la persona en concreto.

Documentación para renovar pasaporte

Mayores de edad

Será necesario el DNI del solicitante en vigor para comprobar los datos reflejados en la solicitud, devolviéndose en el mismo acto de su presentación.

En caso de ser residente en el extranjero y solicitar el pasaporte en el Consulado o en cualquier representación diplomática, no será necesario aportar el Documento Nacional de Identidad, ya que se podrá sustituir en caso de renovación, por la presentación del pasaporte en vigor o que esté pendiente de renovar, y para aquellos casos de primera expedición, por la certificación literal de nacimiento del Registro Civil o Consulado en el que se inscribió el nacimiento.

– Fotografía de tamaño carné, en color y con el fondo claro, liso y uniforma, siempre tomada de frente y sin gafas con cristales oscuros que impida la identificación de la persona en cuestión.

Menores de edad

Tiene que constar expresamente el consentimiento de quien ejerza la tutela o patria potestad, indicando que su ejercicio no está limitado para prestarlo, y teniendo en caso contrario sustituir su falta con una autorización judicial.

La persona que ejerza la patria potestad o tutela se prestará ante el funcionario del órgano competente para su expedición. Al mismo tiempo, se podrá presentar ante fedatario público, acompañándose a la solicitud, la copia auténtica del documento del citado consentimiento.

El menor irá siempre acompañado de la persona que esté ejerciendo la tutela o patria potestad. Esta persona tendrá que acreditar su identidad con el DNI en caso de ser español, o tarjeta de residencia o pasaporte si es extranjero, y demostrar la relación de parentesco o la tutela, presentando la partida literal de nacimiento, el libro de familia, y la resolución judicial o administrativa que le atribuya esa condición o cualquier otro documento garantizando la tutela o patria potestad.

Menores con 14 años o más

– Dni en vigor de la persona solicitante, devuelto en el mismo acto de su presentación, después de comprobar los datos del mismo con los que se reflejen en la solicitud.

– En caso de ser residente en el extranjero y solicitar el pasaporte en el Consulado o en cualquier representación diplomática, no será necesario aportar el Documento Nacional de Identidad, ya que se podrá sustituir en caso de renovación, por la presentación del pasaporte en vigor o que esté pendiente de renovar, y para aquellos casos de primera expedición, por la certificación literal de nacimiento del Registro Civil o Consulado en el que se inscribió el nacimiento.

– Fotografía de tamaño carné, en color y con el fondo claro, liso y uniforma, siempre tomada de frente y sin gafas con cristales oscuros que impida la identificación de la persona en cuestión.

Menores de 14 años

– En caso de tener el DNI, se le pedirán los mismos documentos que para los mayores de esa edad.

– En caso de no poseer el DNI, junto con la fotografía, tendrá que aportar la certificación literal de nacimiento que expide el Registro Civil y el DNI de la persona que esté ejerciendo la tutela o la patria potestad, excepto en el caso, en este último supuesto en que la misma hubiese sido asumida por el Ministerio de Ley.

– Si por la urgencia del viaje, el menor no puede aportar la certificación literal de nacimiento, debido a la demora en la expedición por parte del Registro Civil, se le expedirá al menor, un pasaporte de tipo B, con vigencia de tres a seis meses, siempre y cuando se aporte junto con el DNI de la persona que tenga la tutela o patria potestad, el libro de familia o en su defecto, la resolución administrativa o judicial de atribución de la tutela, y el justificante de solicitud de certificación literal de nacimiento.

– Si la persona que ejerce la tutela es extranjera, tendrá que aportar junto con la certificación literal de nacimiento del menor, el número de identificación de extranjeros u otro documento que la identifique y que haya sido expedido por una autoridad oficial.

Personas incapacitadas

– Se aportarán los mismos documentos según la edad que tenga el solicitante y al mismo tiempo, tendrá que constar el consentimiento expresamente de aquella persona que ejerza la tutela o patria potestad indicando que su ejercicio no está limitado para prestarlo, teniendo en caso contrario sustituir su ausencia con una autorización judicial.

– Dicho consentimiento se tendrá que presentar ante el órgano competente para realizar la expedición del pasaporte. Al mismo tiempo, se podrá presentar ante fedatario público, donde se tendrá que acompañar junto con la solicitud, la copia original del documento resultante de dicho consentimiento.

Nuevo telefono para la renovación del Pasaporte

Actualmente existe el servicio 060 de atención telefónica al ciudadano. De esta forma se permite al usuario no tener que acordarse de un número concreto para cada gestión con la Administración y aprovecharse de un mejor servicio.

Se trata de un acuerdo de colaboración para prestar un servicio de atención telefónica referente a cita previa para la obtener del documento, mediante la plataforma de telefonía 060.

De esta forma, marcando el 060 el usuario puede solicitar, anular o consultar citas para obtener una cita previa o renovar el Pasaporte.

A través de este teléfono, se puede pedir información acerca de la documentación que se necesita para la obtención del documento.

El horario de atención es las 24 horas a través de atención automática, y de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas por un agente especializado.

Dichos servicios eran atendidos anteriormente en el número de telefono 902 247 364.

Resumen
Nombre
Cita Previa Pasaporte
Descripción
Cita Previa Pasaporte
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, puntuación: 3,00 de 5)
Cargando…

3 Responses to Cita Previa Pasaporte

  1. maria jesús meaza mayo 28, 2017 at 1:47 pm #

    QUIERO HACERME EL PASAPORTE ,Y NO SÉ COMO COGER CITA EN BILBAO O (podria ser enBASAURI ) Pués vivo en Ugao

    Pueden indicarme como lo puedo hacer.

    GRACIAS

    MªjESÚS MEAZA

  2. josefa torres navarete junio 20, 2016 at 11:43 am #

    para hacerme el pasaporte

  3. pulgarcito junio 26, 2015 at 10:36 pm #

    Me parece vergonzoso que no pueda hacerse la cita previa por internet como en el INEM.
    Sin embargo si te ponen que llames a un p… 902 de los que cobran y te entretienen para que gastes mas.

Deja un comentario