Pasaporte

El Pasaporte español es aquel documento de carácter público, individual, personal e intransferible, que está expedido por los órganos de la competencia de la Administración General del Estado, el cual acredita dentro y fuera de España, la nacionalidad e identidad de los ciudadanos españoles.

Todos los ciudadanos de España tienen derecho a conseguir el Pasaporte de manera ordinaria siempre que no hayan concurrido los mismos en alguna de las circunstancias siguientes:

– Que hayan sido condenados a medidas de seguridad o penas que priven o limiten la libertad de residencia o movimientos, siempre que no se hayan extinguido, excepto que obtuvieran la autorización del órgano judicial competente.

– Si al interesado que se encuentre inculpado en un proceso penal, se le haya prohibido su expedición o salida de España por parte de la autoridad judicial.

– En caso de que el Ministerio del Interior limite este derecho en el ámbito de las medidas que deban adoptarse en los supuestos que se recogen en la LeyOrgánica4/1981, de 1 de Junio, que regula los estados de alarma, excepción y sitio.

6 comentarios en «Pasaporte»

  1. El Jueves día 31 de Octubre, mi hijo tiene que ir al extranjero. Necesita el Pasaporte con urgencia. Por favor quisiera obtener una cita previa para el pasaporte de mi hijo. Ya que vivimos fuera de Barcelona, nos iría bien la jefatura de policía de plaza de España de BCN.

    Muchísimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *