Saltar al contenido

DNI electronico

El nuevo DNI electronico tiene la apariencia muy parecida al tradicional, con la importante novedad de la incorporación de un pequeño circuito integrado o chip, que guarda de una manera segura la información y la procesa internamente.

Con el DNI electronico podremos:

– Acreditar de manera electrónica y sin que haya duda la identidad de cualquier persona.

– Se podrá firmar de manera digital cualquier documento electrónico, y tendrá la misma validez que la firma manuscrita.

– Hacer cualquier compra firmada en Internet.

– Realizar cualquier trámite con las Administraciones Públicas en cualquier momento y sin necesidad de desplazarse y hacer colas.

– Hacer transacciones seguras con entidades bancarias.

– Poder acceder al edificio donde trabajemos.

– Hacer un uso seguro de nuestro ordenador personal.

– Realizar videoconferencias a través de Internet teniendo la certeza de saber que nuestro interlocutor es quien dice ser.

La utilización de las tecnologías de la información y comunicación permitirá que los ciudadanos se beneficien y así se acelere la implantación de la Sociedad de la Información en España.

Todos los pasos para pedir su cita previa Dni por Internet.

Vídeo sobre cómo obtener y utilizar el DNI electrónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • El responsable de este sitio es Víctor Moya (info@citapreviadnipasaporte.com). La finalidad de este formulario es controlar el spam y la gestión de comentarios, legitimado con tu consentimiento expreso.
  • No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad u olvido de tus datos (ver la política de privacidad).

Salir de la versión móvil