Robo DNI

Robo DNI

¿Qué hacer en caso de robo DNI?

En el caso de robo DNI lo primero que has de hacer es denunciarlo ante las autoridades, es decir, la Policía Nacional o la Guardia Civil. A partir de este momento tu Documento Nacional de Identidad queda anulado de manera automática y quedarás exento de cualquier responsabilidad en caso de que se usara fraudulentamente.

¿Qué debes hacer en caso de perdida DNI?

En el supuesto de perdida DNI no hace falta presentar una denuncia ante las autoridades, pero sí se debe notificar ante la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Perdida o robo DNI electronico

Se utiliza el mismo procedimiento que el DNI normal. Habrá que hacer una denuncia en caso de robo y notificarlo en caso de perdida. De está manera será desactivado para que nadie pueda volver a utilizarlo y perderá todo su valor.

Es obligado por parte del titular de hacer un duplicado cuya validez va a ser igual que la que tenían los Documentos a los que van a sustituir, excepto en los casos en los que se encuentren dentro de los últimos 90 días de su vigencia, que se expedirán con idéntica validez que en una renovación.

En algunos casos se tendrá que rellenar el impreso (D-601) que le será entregado en la misma oficina.

Lo que hay que hacer a continuación es renovar el DNI

Actualmente no se tramita el DNI de plástico que se utilizaba antiguamente, sino que se emite únicamente y de manera exclusiva el nuevo DNI electrónico.

En el caso de que el carné robado o perdido sea electrónico, sólo habrá que llevar a la comisaría correspondiente una fotografía en color y de tamaño carné, el boletín de la denuncia correspondiente emitido por la policía y realizar el pago de las tasas legales.

En caso de que el carné perdido o robado sea el antiguo, y se trate de la primera vez que se solicita un DNI electronico, se tendrá que aportar a la comisaría correspondiente un certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil, una foto a color y de tamaño carné, volante de empadronamiento del municipio en el que se viva, copia del boletín de la denuncia y realizar el pago de las tasas legales.

Existe la posibilidad también, en el caso de perdida o robo del Dni, que al no contar usted con la información suficiente como para pedir una cita Dni online por internet cumplimentando todos los campos que se piden obligatorios, se puede acceder al siguiente enlace del Ministerio del Interior, ignorando el aviso de seguridad en caso de que salga.

Una vez dentro hay que introducir los datos necesarios para que el personal envíe a su e-mail la información requerida para pedir una cita por el sistema.

Una vez dentro hay que cumplimentar las casillas para obtener los datos requeridos en la página inicial de solicitud de cita, que le serán enviados a su dirección de correo electrónico.

Una vez tenga sus datos, le indicamos todos los pasos para pedir cita previa Dni por Internet.

En caso de necesitar más información se puede visitar la siguiente dirección.

Vídeo sobre cómo obtener y utilizar el DNI electrónico

Resumen
Nombre
Robo DNI
Descripción
Robo DNI
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, puntuación: 3,46 de 5)
Cargando…

8 Responses to Robo DNI

  1. Luis Junio 7, 2016 at 10:19 am #

    He perdido el DNI y 1) Me gustaría poder votar. 2) Tengo un vuelo a Canarias el 14 de julio. Que hago?, no voy?. Me dan cita para agosto. Es una vergüenza.

  2. MARTA Agosto 1, 2015 at 1:21 pm #

    En caso de robo o pérdida en el que no se dispone de documento ¿ no se tiene prioridad a la hora de la cita previa? Por suerte me queda el carnet de conducir pero hay lista de espera de varias semanas y solo tendré ese documento durante ese tiempo. Si se puede tramitar antes me interesaria saber como. Gracias .

    • Ramon Capell Marfull Agosto 18, 2015 at 6:55 pm #

      HE SOLICITADO DÍA Y HORA PARA DNI ROBADO EN ROMA; ME HA DADO (LA MAQUINA 28.09.2015, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ES NORMAL 1 MES Y MEDIO INDOCUMENTADO CON SOLO CARNET DE CONDUCIR?

      • Ramon Capell Marfull Agosto 18, 2015 at 7:03 pm #

        El robo que me hicieron con toda clase de targetas y el DNI fué denunciado a la policia del Puerto de Civitavecchia. Al llegar a Barcelona llamé a lo mosus d’Escuadra, y me tomaron mis datos y dirección diciendome que ya estaba denunciado. ¿ES CORRECTO?. gracias.

  3. Mª Concepción Alvarez Fidalgo Julio 15, 2015 at 3:34 pm #

    deseo cita para duplicado de DNI por robo

    • admin Julio 15, 2015 at 3:57 pm #

      Buenas tardes Mª Concepción, en primer lugar tendrás que presentar una denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil, que podrás realizar de manera presencial, acudiendo a la comisaría o cuartel más próximo, o bien a través de Internet en la página de la Policía Nacional. En el caso de que realizarla por Internet, después serás convocada por la policía para firmar la denuncia y, en caso necesario, aportar documentación relacionada. En el momento en que presentas la denuncia, tu Documento Nacional de Identidad quedará anulado y estarás exenta de cualquier posible responsabilidad que pudiera derivarse de su uso fraudulento o ilegal.

      En tu caso de robo Dni, debes obtener un duplicado para estar debidamente documentada. Para conseguirlo tendrás que solicitar una cita previa con la Comisaría de la Policía Nacional que corresponda a tu domicilio.
      Espero que todo se solucione, muchas gracias, saludos.

      • Liliana Agosto 10, 2015 at 7:52 am #

        Buenos días, hace falta llevar una foto o te hacen un duplicado sin necesidad de llevar una nueva foto?

  4. Maria Eugenia Montava Vivancos Junio 18, 2015 at 9:31 am #

    Me robaron el monedero en el metro con el dni dentro ,tengo la denuncia hecha

Deja un comentario