Renovar DNI

Telefono y precio para la renovacion del Dni

La persona que necesite renovar el Dni tendrá que personarse en una oficina de la policia nacional de expedición del Documento Nacional de Identidad, después de pedir cita por telefono al 060 o por internet (mire los pasos para pedir cita previa Dni online). También puede anular y cambiar su cita en el mismo telefono.

– Si tiene que renovar por motivos de caducidad, perdida, robo, anticipo o deterioro las tasas Dni serán las indicadas haciendo clic en el enlace.

– En el supuesto de renovar el Documento en vigor por cambio de datos, filiación o domicilio el precio será gratis

Documentación a presentar

Dependiendo el tipo de renovación se tendrá que presentar diferente documentación:

Caducidad

Es imprescindible la presencia física de la persona a quien se tenga que expedir el documento, se tiene que hacer dentro de los últimos 90 días de vigencia, realizar el abono en efectivo de la tasa que se haya establecido por ley y presentar la siguiente documentación:

Fotos

Una fotografía reciente en color del rostro de la persona que va a solicitarlo, de tamaño 32 x 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas con cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificulte la identificación de la persona en cuestión.

El Dni anterior.

Cambio de domicilio

Si se ha realizado un cambio de domicilio, respecto al que figure en el Documento anterior, habrá que aportar el volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde la persona posea su domicilio, expedido con una antelación como máximo de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento de Identidad.

Cuando se haya dado de alta en el Padrón Municipal en los dos últimos meses, será obligatorio presentar el certificado o volante de empadronamiento.

Variación en los datos de filiación

En el supuesto de variación de datos de filiación, habrá que aportar el certificado del Registro Civil expedido con una antelación como máximo de seis meses a la fecha de la solicitud del Documento de Identidad.

Menores de 14 años o incapacitados

Para los niños menores de 14 años o incapacitados se llevará a cabo en presencia de la persona que le hayan encomendado la patria potestad o tutela, o persona apoderada por éstas.

Perdida, robo, destrucción o deterioro del mismo

La perdida Dni, así como el robo, destrucción o deterioro del mismo, conllevará la obligación de su titular de hacerse de forma inmediata de un duplicado, que tendrá una validez igual que la que tenía el anterior Documento, exceptuando que se encuentre dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en el que se expedirá con la misma validez que en el caso de una renovación. En algunos supuestos se tendrá de rellenar un impreso D-601 que le será facilitado en la propia oficina y además, en caso en el que el documento a sustituir fuera del modelo anterior se tendrá que entregar una fotografía más. Le dejamos más información acerca del robo Dni.

Renovar Dni en el extranjero

El Documento Nacional de Identidad únicamente se puede renovar en España, eso sí, los ciudadanos españoles que residan en el extranjero pueden solicitar que la entrega del mismo tenga lugar en el Consulado al que corresponda su residencia.

La documentación a presentar por los españoles que residan en el extranjero y que quieran solicitar un Documento Nacional de Identidad:

Primera inscripción

Certificado de acreditación de residencia expedido, solamente a efectos de obtener el Documento, por la Representación Diplomática o Consular en donde se encuentre inscrito y en el que se permita constar el número de inscripción Consular, país de residencia, localidad, calle y número donde se encuentre domiciliado, siempre que el domicilio sea en el extranjero. Sólo serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación como máximo de tres meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

Renovar

Cuando exista cambio de domicilio y el nuevo lo sea a su vez en el extranjero, los requisitos serán el Certificado de acreditación de residencia anteriormente mencionado, con especificación del país, localidad, calle y número donde se encuentre el domicilio.

No es obligatorio la presentación de dicho Certificado para las renovaciones que no tengan cambio de domicilio.

Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, en cuanto cambien su residencia a España, aunque se trate de expediciones con validez permanente, tendrán que renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.

Renovar Dni sin cita previa

No es frecuente que los organismos encargados de la gestión de solicitud y renovación del Dni suelen atender sin cita previa, a pesar de que en algunas ocasiones y con mucha suerte, alguna persona que se haya presentado a primera hora de la mañana lo haya logrado. Si alguien quiere intentarlo ha de estar previamente a las ocho de la mañana, eso sí, hay que ser consciente de que habrá más personas intentando renovar el dni sin cita previa.

Hace ya mucho tiempo que el Gobierno puso en marcha un sistema de cita previa para facilitar dicho trámite y evitar largas esperas, especialmente en fechas señaladas, como el mes previo a las vacaciones.

Es posible que si una persona acude temprano y está de los pirmeros, consiga que le renueven su dni el mismo día, pero sólo será posible si se dan muchas casualidades y que además, no hubiera muchas citas reservadas para tal día. De cualquier forma, es importante saber que los servicios del equipo de expedición del Dni no suelen atender para la renovacion sin cita previa.

El sistema facilita un número de citas para que se puedan atender correctamente las peticiones de todos los ciudadanos que lo soliciten, por eso, hay que pedir cita con antelación suficiente sin necesidad de dejarlo para última hora.

Como hemos mencionado, no es aconsejable ir sin cita previa, pues el hecho de no tenerla indicará que no la hemos podido conseguir porque el servicio para ese día se encontraba completo, siendo muy probable que no le atiendan.

Renovar pasaporte

Todas aquellas personas que quieran hacer la renovacion pasaporte tendrán que personarse en la oficina expedidora correspondiente, con la documentación oportuna incluso cuando se trate de menores de edad, y haciendo la solicitud previamente por teléfono al 060.

La documentación requerida y las tasas, salvo que el órgano competente para la expedición de pasaportes pueda obtenerla o consultarla por medios telémáticos podrá consultarse en el siguiente enlace cita previa Pasaporte.

Vídeo sobre cómo obtener y utilizar el DNI electrónico

Resumen
Nombre
Renovar DNI
Descripción
Renovar DNI
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, puntuación: 1,00 de 5)
Cargando…

6 Responses to Renovar DNI

  1. Laura Pérez Gómez septiembre 21, 2016 at 1:16 pm #

    Renovar DNI

  2. francisco gamez romero septiembre 12, 2016 at 12:16 pm #

    renovar dni

  3. Nayade Molero Rodriguez abril 12, 2016 at 6:07 pm #

    renovar

  4. FRANCICA MARIA REQUENA NAVAS octubre 15, 2015 at 6:22 pm #

    nesesito 2 dni

  5. Milagros agosto 29, 2015 at 1:53 pm #

    Quiero sacar el dni de mi hijo

Deja un comentario