Pasaporte

El Pasaporte español es aquel documento de carácter público, individual, personal e intransferible, que está expedido por los órganos de la competencia de la Administración General del Estado, el cual acredita dentro y fuera de España, la nacionalidad e identidad de los ciudadanos españoles.

Todos los ciudadanos de España tienen derecho a conseguir el Pasaporte de manera ordinaria siempre que no hayan concurrido los mismos en alguna de las circunstancias siguientes:

– Que hayan sido condenados a medidas de seguridad o penas que priven o limiten la libertad de residencia o movimientos, siempre que no se hayan extinguido, excepto que obtuvieran la autorización del órgano judicial competente.

– Si al interesado que se encuentre inculpado en un proceso penal, se le haya prohibido su expedición o salida de España por parte de la autoridad judicial.

– En caso de que el Ministerio del Interior limite este derecho en el ámbito de las medidas que deban adoptarse en los supuestos que se recogen en la LeyOrgánica4/1981, de 1 de Junio, que regula los estados de alarma, excepción y sitio.

Resumen
Nombre
Pasaporte
Descripción
Pasaporte
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, puntuación: 3,00 de 5)
Cargando…
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario