Cita Dni Malaga

Pedir cita Dni Malaga

Toda persona que tenga que pedir cita Dni en Malaga tendrá que presentarse de forma personal en una oficina de la policia nacional de expedición del Documento Nacional de Identidad, tras haber solicitado previamente cita previa Dni por telefono al 060 o por internet. También puede anular y cambiar su cita en el mismo telefono.

Direccion: Plaza Manuel Azaña, 29006 – Málaga, Andalucía, España.

Horario oficina tramitación: De Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 h. Sábado de 9:00 a 14:00 h.

Una vez que sepa la oficina que le han asignado, Plaza Manuel Azaña, calle Ramos Marin, Palmilla, o cualquier otra, puede consultar la dirección y horarios de la oficina de tramitación en el siguiente enlace, comisarias Dni.

Cita previa Dni por primera vez

Cuando sea la primera vez que va a solicitarlo en Malaga, será necesaria la presencia física de la persona a quien se tenga que expedir el documento, el pago en efectivo de la tasa que se haya establecido por ley y presentar los siguientes documentos:

Certificado literal de nacimiento expedida por el Registro Civil que corresponda o, en su defecto, certificado de inscripción de la nacionalidad española, en las que indique que se expide a los efectos solamente de la obtención del Documento. Solamente serán admitidas las certificaciones que se expidan con una antelación como mucho de seis meses a la fecha en la que se realice la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

Una fotografía reciente en color del rostro de la persona que vaya a solicitarlo, de tamaño 32 x 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas con cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificulte la identificación de la persona.

Volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde la persona tenga su domicilio, expedido con una antelación como máximo de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento de Identidad.

Para los niños menores de 14 años, si se tratara de un bebe, o incapacitados, se llevará a cabo en presencia de la persona que le hayan encomendado la patria potestad o tutela, o persona apoderada por éstas.

Requisitos para pedir cita previa Dni

El Documento Nacional de Identidad sólo se puede renovar en España, excepto los españoles que residan en el extranjero, que podrán solicitar que la entrega del documento tenga lugar en el Consulado al que corresponda su residencia.

En los Registros Civiles Consulares se puede pedir un certificado literal de nacimiento para el Dni, si el español que venga a España a solicitarlo está escrito en dicho registro, o un Certificado de Residencia especial para la obtención del Documento de Identidad si se encuentra inscrito como residente.

Los españoles que residan fuera de España pueden hacer constar en su Documento Nacional de Identidad su dirección en el extranjero.

Si tiene que renovar el Dni

La renovacion ha de hacerse dentro de los últimos 90 días de vigencia, solicitándola bien por telefono, o por Internet, y su tramitación se tiene que hacer a través de la presencia física del titular del Documento, que tendrá que abonar en efectivo la tasa que corresponda y además facilitar los siguientes documentos:

Cuando sean niños menores de 14 años o personas incapacitadas, se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

Dependiendo el tipo de renovacion se tendrá que aportar distinta documentación:

Caducidad

Es necesaira la presencia física de la persona a quien se tenga que expedir el documento, se ha de hacer dentro de los últimos 90 días de vigencia, realizar el abono en efectivo de la tasa que se haya establecido por ley y presentar la siguiente documentación:

Una fotografía reciente en color del rostro de la persona que va a solicitarlo, de tamaño 32 x 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas con cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificulte la identificación de la misma.

El Dni que tuviera anteriormente.

Cambio de domicilio

Si se ha realizado un cambio de domicilio, respecto al que figure en el Documento anterior, habrá que aportar el volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde la persona posea su domicilio, expedido con una antelación como máximo de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento de Identidad.

Cuando se haya dado de alta en el Padrón Municipal en los dos últimos meses, será obligatorio presentar el certificado o volante de empadronamiento.

Variación en los datos de filiación

En el supuesto de variación de datos de filiación, habrá que aportar el certificado del Registro Civil expedido con una antelación como máximo de seis meses a la fecha de la solicitud del Documento de Identidad.

Menores de 14 años o incapacitados

Para los niños menores de 14 años, en el caso de un bebe, o incapacitados se llevará a cabo en presencia de la persona que le hayan encomendado la patria potestad o tutela, o persona apoderada por éstas.

Perdida, robo, destrucción o deterioro del mismo

La perdida del Dni, así como el robo, sustracción, destrucción o deterioro del mismo, conllevará la obligación de su titular de hacerse de forma inmediata de un duplicado, que tendrá una validez igual que la que tenía el anterior Documento, exceptuando que se encuentre dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en el que se expedirá con la misma validez que en el caso de una renovación. En algunos supuestos se tendrá de rellenar un impreso D-601 que le será facilitado en la propia oficina y además, en caso en el que el documento a sustituir fuera del modelo anterior se tendrá que entregar una fotografía más. Aquí puede leer más información acerca del robo Dni.

Precio para renovar el Dni

– Si tiene que pedir cita Dni en Malaga por caducidad, perdida, robo, anticipo o deterioro las tasas Dni serán las indicadas haciendo clic en el enlace.

– En caso de tener que renovar el Documento en vigor por cambio de datos, filiación o domicilio el precio será gratis

Validez del Documento Nacional de Identidad

De forma general, tendrá un período de validez que comenzará a contar desde la fecha de la expedición o de cada una de sus renovaciones:

Dos años, si la persona que lo necesita no tiene aún los cinco años de edad.

Cinco años, cuando el titular tenga ya cumplidos los cinco años de edad y no haya alcanzado los treinta cuando se haga la expedición o renovación.

Diez años, para los titulares que tengan treinta años y no hayan llegado a los setenta.

Permanente, para el titular que haya cumplido los setenta años.

Excepcionalmente, se podrá otorgar validez diferente en los siguientes casos de expedición y renovación:

Permanente, a personas que tengan más de treinta años y que puedan acreditar la condición de gran inválido.

Por un año, en supuestos especiales y que por circunstancias ajenas a la persona que lo solicite, no pudiera ser presentado alguno de los documentos, o cuando se varíen de los datos que se recogen en el Dni, siempre que no se puedan entregar los documentos justificativos que acrediten esa variación.

Ver Cita Dni Malaga más grande


Ver Cita Dni Malaga más grande

Málaga se encuentra en la posición cuarta después de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, en lo que a índice de actividad económica se refiere.

Juega un importante papel en los servicios, en el sector textil y en las nuevas tecnologías. Además tiene el mayor aeropuerto en cuanto a importancia del sur de España, siendo el turismo su principal fuente de ingresos.

El 2015 se presenta como el año del cambio de ciclo, esperando la recuperación en el empleo para el segundo semestre del ejercicio.

La contratación ha sido positiva en la industria, construcción y servicios, mientras que en la agricultura resultó ser negativo.

Las importaciones se incrementan al igual que el ahorro. La capacidad de ahorro en las familias y empresas parece que también están al alza, pues las tasa interanuales han resultado ser positivas en el sector privado.

Nos encontramos en una de las zonas turísticas que mayor dinámica ha generado en los últimos años, incrementando en más de 120.000 personas la cantidad de viajeros que han pernoctado en hoteles respecto al año anterior.

Referente al sector inmobiliario, la cifra de transacciones de vivienda se elevó en un 21 %, por el incremento de los inmuebles usados, disminuyendo las de vivienda nueva.

De cualquier forma, la actividad hipotecaria permanece estancada, debido a que gran parte de las compra ventas se están pagando al contado, sin financiación por parte de las entidades bancarias.

Respecto al mercado laboral, la caída está siendo menos fuerte que en trimestres de años pasados.

Resumen
Nombre
Cita Dni Malaga
Descripción
Cita Dni Malaga
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Cargando…
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario