Cita Dni Madrid

Pedir cita Dni Madrid

El ciudadano que necesite pedir cita Dni Madrid tendrá que presentarse personalmente en una oficina de la policia nacional de expedición del Documento Nacional de Identidad, después de solicitar cita previa Dni por telefono al 060 o por internet. También puede anular y cambiar su cita en el mismo telefono.

Direccion: Calle Luna, 17, 28004, Madrid, España.

Horario oficina tramitación: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 h.

Si es la primera vez que pide cita previa Dni

Será obligatoria la presencia física de la persona a quien se tenga que expedir el documento, el abono en efectivo de la tasa que se haya establecido por ley y presentar los siguientes documentos:

Certificado literal de nacimiento expedida por el Registro Civil que corresponda o, en su defecto, certificado de inscripción de la nacionalidad española, en las que indique que se expide a los efectos únicamente de la obtención del Dni. Solamente serán admitidas las certificaciones que se expidan con una antelación como mucho de seis meses a la fecha en la que se realice la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

Una fotografía reciente en color del rostro del individuo que vaya a solicitarlo, de tamaño 32 x 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas con cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificulte la identificación de la persona.

Volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde la persona tenga su domicilio, expedido con una antelación como máximo de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento de Identidad.

Para los niños menores de 14 años, si se tratara de un bebe, o incapacitados, se llevará a cabo en presencia de la persona que le hayan encomendado la patria potestad o tutela, o persona apoderada por éstas.

Si va a renovar su Dni

La renovacion ha de hacerse dentro de los últimos 90 días de vigencia y su tramitación se tiene que hacer a través de la presencia física del titular del Documento, que tendrá que abonar en efectivo la tasa que corresponda y además facilitar los siguientes documentos:

Cuando sean niños menores de 14 años o personas incapacitadas, se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

Dependiendo el tipo de renovación se pedirá diferente documentación:

Caducidad

Es obligatoria la presencia física de la persona a quien se tenga que expedir el documento, se ha de hacer dentro de los últimos 90 días de vigencia, realizar el abono en efectivo de la tasa que se haya establecido por ley y presentar la siguiente documentación:

Una fotografía reciente en color del rostro de la persona que va a solicitarlo, de tamaño 32 x 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas con cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificulte la identificación de la misma.

El Dni que tuviera anteriormente.

Cambio de domicilio

Si se ha realizado un cambio de domicilio, respecto al que figure en el Documento anterior, habrá que aportar el volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde la persona posea su domicilio, expedido con una antelación como máximo de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento de Identidad.

Cuando se haya dado de alta en el Padrón Municipal en los dos últimos meses, será obligatorio presentar el certificado o volante de empadronamiento.

Variación en los datos de filiación

En el supuesto de variación de datos de filiación, habrá que aportar el certificado del Registro Civil expedido con una antelación como máximo de seis meses a la fecha de la solicitud del Documento de Identidad.

Menores de 14 años o incapacitados

Para los niños menores de 14 años, en el caso de un bebe, o incapacitados se llevará a cabo en presencia de la persona que le hayan encomendado la patria potestad o tutela, o persona apoderada por éstas.

Perdida, robo, destrucción o deterioro del mismo

La perdida Dni, así como el robo, destrucción o deterioro del mismo, conllevará la obligación de su titular de hacerse de forma inmediata de un duplicado, que tendrá una validez igual que la que tenía el anterior Documento, exceptuando que se encuentre dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en el que se expedirá con la misma validez que en el caso de una renovación. En algunos supuestos se tendrá de rellenar un impreso D-601 que le será facilitado en la propia oficina y además, en caso en el que el documento a sustituir fuera del modelo anterior se tendrá que entregar una fotografía más. Le dejamos más información acerca del robo Dni.

Tasas renovación Dni

– Si tiene que pedir cita Dni Madrid por caducidad, perdida, robo, anticipo o deterioro las tasas Dni serán las indicadas haciendo clic en el enlace.

– En caso de tener que renovar el Documento en vigor por cambio de datos, filiación o domicilio el precio será gratis

Si se reside en el extranjero

Los españoles que residan en el extranjero y quieran pedir un Documento Nacional de Identidad tendrán aportar los siguientes documentos acudiendo personalmente a una Oficina de expedición de la policía Nacional situada en territorio español.

Primera expedición

Certificado Literal de Nacimiento de la persona que lo solicite, que se podrá obtener en el Registro Civil español en el cual figure inscrito el nacimiento de la persona interesada. Además, certificado de acreditación de residencia expedido, solamente a efectos de obtener el Documento, por la Representación Diplomática o Consular en donde se encuentre inscrito y en el que se permita constar el número de inscripción Consular, país de residencia, localidad, calle y número donde se encuentre domiciliado, siempre que el domicilio sea en el extranjero.

Dos fotografías tamaño carnet (3×4), además de pagar la tasa de expedición del Dni.

Sólo serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación como máximo de tres meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

Renovación

Cuando exista cambio de domicilio y el nuevo lo sea a su vez en el extranjero, los requisitos serán el Certificado de acreditación de residencia anteriormente mencionado, con especificación del país, localidad, calle y número donde se encuentre el domicilio, el documento caducado y dos fotografías tamaño carnet, junto al pago de la tasa de renovación.

En caso de extravío, robo o pérdida, además del Certificado de Residencia, de las fotos y del pago de la tasa habrá que presentar original y copia de la denuncia ante la Policía del robo, pérdida o extravío del mismo.

No es obligatorio la presentación de dicho Certificado para las renovaciones que no tengan cambio de domicilio.

En el momento en el que el documento solicitado se encuentre emitido, la Dirección General de Policía procederá a su envío a este Consulado General para la entrega al titular. En caso de que el solicitante viva cerca de un Consulado Honorario de esta demarcación podrá elegir recoger su Documento en aquella Oficina. La entrega tendrá lugar al interesado de forma personal o a través de un representante legal únicamente en el caso de enfermos, ancianos, menores o personas que vivan muy lejos de dicha Oficina Consular o del Consulado Honorario. Para su recogida se tendrá que presentar el resguardo que fue entregado por la Policía en España en el momento de la solicitud y el Dni caducado si ese fuera el supuesto.

Los Documentos que no sean recogidos en el plazo de 12 meses serán devueltos a España.

Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, en cuanto cambien su residencia a España, aunque se trate de expediciones con validez permanente, tendrán que renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.


Ver Cita Dni Madrid más grande


Ver Cita Dni Madrid más grande

Madrid es la primera comunidad autónoma en el ranking de España que aporta el mayor Producto Interior Bruto (PIB) del país.

El Producto interior bruto de Madrid se distribuye en sectores de la siguiente manera: un 75,8% referente a servicios, un 13% a industria, un 11% a construcción y un 0,2% a agricultura.

En el período del 2014, su población activa se sitúa en torno a 3.320.300 personas, de las cuales 2.688 500 se encontraban ocupadas y 631 800 sin empleo.

En términos relativos, la tasa de paro se sitúa en el segundo semestre de 2014 en el 19% de la población activa.41 La tasa de actividad se cifra en un 52,74%.

Madrid finalizó el 2014 con una población de 6.454.440 personas, lo que indica una reducción de algo más de 40.000 personas respecto al período del 2013, en el que la población fue de 6.495.551 personas.

Madrid se sitúa en el tercer puesto como comunidad autónoma de España respecto a población.

La población de mujeres es mayor que la de hombres con casi un 52 % del total.

Madrid ocupa el lugar 17 de las comunidades autónomas referente a densidad de población, siendo una de las que mayor número tiene con 804 habitantes por kilómetro cuadrado.

Resumen
Nombre
Cita Dni Madrid
Descripción
Cita Dni Madrid
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Cargando…
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario